PSOE-A dice que "Gobierno ha perdido la oportunidad de venir con la mano tendida" para hablar de financiación autonómica

Actualizado 08/07/2015 11:21:50 CET
Crespín durante su intervención
EUROPA PRESS/PSOE-A

LA CARLOTA (CÓRDOBA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha censurado este domingo que los ministros de Hacienda y Administraciones públicas y de Empleo y Seguridad Social, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, "vengan a Andalucía a hablar mal de esta tierra, que además es la suya"; al tiempo que ha lamentado que "hayan perdido la oportunidad de venir a decir que su Gobierno tiene la mano tendida para convocar la Conferencia de Presidentes y poder hablar de financiación autonómica".

Así lo ha expresado en rueda de prensa en La Carlota (Córdoba), según ha informado el PSOE de Andalucía en un comunicado. Además, Crespín ha incidido en el hecho de que "Montoro no haya reconocido en público lo que sí hizo en privado", esto es, "que Andalucía cumplió con el déficit que nos impusieron". "Es incapaz de felicitar al Gobierno andaluz en público por el esfuerzo que está haciendo para mantener y blindar el Estado del Bienestar", ha criticado.

"Esta Comunidad no recibe la financiación que se merece por número de habitantes, pero aun así está manteniendo un modelo social de igualdad de oportunidades frente al modelo de privatización, recortes e imposición ideológica del PP", ha añadido la dirigente socialista, quien ha asegurado que "el PP quiere salvar las elecciones, pero nosotros queremos salvar a los ciudadanos".

En este sentido, ha apuntado que "si el Gobierno central no nos ayuda, seguiremos haciendo muchos esfuerzos para poder salir juntos y cuanto antes de la crisis, poniendo siempre lo público por delante".

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Asimismo, la secretaria de Política Municipal se ha referido a la reforma de la Ley Electoral y la ha tachado de "pucherazo", ya que, su juicio, "a siete meses de las elecciones no se puede cambiar una ley de tanto calado, y si se hiciera, tendría que hacerse con el consenso de todos los partidos del arco parlamentario porque debe ser una ley que venga a mejorar y acercar más la política a los ciudadanos y que venga a defender una democracia más real".

"En el camino de la imposición y del absolutismo no nos van a encontrar", ha advertido Crespín, a la par que ha criticado que el PP "utilice al servicio de su partido" órganos como la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) "para debatir esta reforma cuando son muchos los temas que preocupan a los ayuntamientos y a los alcaldes".

Por último, ha reclamado nuevamente al Gobierno central "más apoyo" para los ayuntamientos y ha rechazado "ese caramelo envenenado que es el Plan de Pago a los Proveedores".

Para leer más