PSOE dice que la moción de censura abre "una de las páginas más tristes y oscuras" de la historia de La Carolina

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:24

JAÉN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, no dudó hoy en afirmar que con la moción de censura que han consumado hoy PP, ICA y un concejal no adscrito para desbancar a los socialistas de la Alcaldía de La Carolina "se ha firmado una de las páginas más tristes y más oscuras de la historia" de esta localidad jiennense.

En declaraciones a Europa Press, Reyes recalcó que esta moción ha estado precedida por un acuerdo ante notario que "posibilitaba el que alguien pagara 300.000 euros y otros lo cobraran".

En cualquier caso, el socialista indicó que, a partir de ahora se van a ver "cuáles son los verdaderos motivos de esta moción que, en ningún caso, son los intereses de los ciudadanos de La Carolina".

La citada moción de censura prosperó hoy con los votos favorables del grupo municipal del PP, el edil de Independientes por La Carolina (ICA) y un concejal no adscrito. Fuentes presenciales consultadas por Europa Press detallaron que el pleno ha sido seguido desde la plaza del Ayuntamiento por decenas de personas tanto a favor como en contra de la moción de censura.

La moción de censura, firmada por los siete ediles populares, el único que tiene ICA y el no adscrito --Antonio Rodríguez, expulsado por el PP-- frente a los ocho que tiene el PSOE, incluye la propuesta de que el presidente local del PP, Francisco Gallarín, sea el nuevo alcalde de La Carolina.

En las últimas municipales, el PSOE obtuvo en las urnas ocho concejales, el mismo número que el PP, que, sin embargo, se quedó con siete tras expulsar a Antonio Rodríguez, que actualmente es un edil no adscrito. Por su parte, ICA logró un representante en el Ayuntamiento que en el pleno de investidura se abstuvo de votar y permitió que el PSOE consiguiera la Alcaldía al sacar el mayor número de sufragios en las elecciones.

Así fue como ambos grupos acordaron que ICA no entraba en el Gobierno municipal, pero que prestaba su apoyo a la alcaldesa a cambio de una serie de compromisos durante este mandato, una situación que se mantuvo hasta la ruptura del acuerdo al cumplirse los dos primeros años de mandato.

Contenido patrocinado