El PSOE de Jaén condena el "crimen machista" de Villanueva del Arzobispo

Publicado: lunes, 4 septiembre 2023 18:56

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha condenado el "crimen machista" ocurrido en el municipio de Villanueva del Arzobispo, una vez que desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se ha confirmado como tal este caso.

En concreto, el cuerpo de una mujer de 52 años fue encontrado este domingo en una vivienda de la calle Úbeda, junto al de su pareja, ambos con heridas de arma de fuego. La investigación de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, apunta "presuntamente a que el hombre pudo disparar a la mujer y luego se disparó a él".

La secretaria de Igualdad y Contra la Violencia de Género del PSOE jiennense, Yolanda Caballero, ha lamentado en una nota "que continúe el cruel goteo de mujeres asesinadas por violencia de género" y ha enviado el pésame a los familiares y amigos de la víctima.

Además, ha apelado a una "unidad sin paliativos" ante lo que ha calificado como "una lacra insoportable que estamos viviendo en nuestra sociedad". Igualmente, ha pedido n "trabajo continuo, firme y sin fisuras por parte de todas las administraciones para frenar en seco el incremento de la cifra de mujeres asesinadas".

"No hay que dar ni un paso atrás en todos los avances que hemos logrado en materia de igualdad", ha asegurado Caballero, quien ha condenado también a "aquellos mensajes que normalizan las desigualdades entre hombres y mujeres y que, por tanto, blanquean el machismo".

Más información