Los socialistas posan ante el edificio del nuevo centro de salud - PSOE
JAÉN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Manuel Fernández, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, ha avisado este lunes de que el nuevo Centro de Salud de Alcalá la Real que inaugura este martes el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, "lleva el nombre y el sello del Gobierno de España", que es quien ha financiado la actuación.
"La inversión sanitaria pública en Andalucía se llama Pedro Sánchez, mientras que la deriva sanitaria pública en Andalucía se llama Moreno Bonilla", sentenció. Fernández recalcó que la inversión del Gobierno de España, de los fondos Next Generation, o sea fondos europeos, han sido de 5 millones para la obra y otros 450.000 euros para el proyecto, de los 1.882 millones transferidos por el Gobierno a la Junta de los citados fondos europeos. "Esto no lo va a contar mañana Juanma Moreno", advirtió.
El Gobierno andaluz del PP, según ha dicho el dirigente del PSOE, "no se ha gastado ni un solo euro del Presupuesto de la Junta para este Centro de Salud".
En el caso concreto de Alcalá la Real, apuntó que han llegado más de 13 millones de euros de los fondos de recuperación para proyectos como la Iglesia de Santo Domingo, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino o los planes de comercio, entre otros aspectos.
El secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Antonio López, preguntó si este nuevo Centro de Salud "va a seguir con las mismas listas de espera", porque hoy mismo la aplicación le daba "15 días para tener cita". "Para una resonancia, hace falta varios meses; para rehabilitación, 11 meses; para una especialidad, un plazo interminable. Ésa es la Junta de Andalucía que tenemos. Y el Gobierno de Alcalá la Real es cómplice, el alcalde del PP es cómplice", reprochó.
Así las cosas, indicó que el PSOE siempre se va a alegrar de todo lo que beneficie a la ciudad, y más si es un centro de salud, pero lo comparó con la "irresponsabilidad" del PP, que consideró que el Centro de Salud Norte "no era preciso" en el momento en que se proyectó y ejecutó. "Todo lo que beneficie a Alcalá será bienvenido, pero también hay que decir que este centro de salud ha sido financiado por el Gobierno de España", reiteró.