Publicado 25/02/2015 18:24CET

El PSOE lamenta que el alcalde no pueda ofrecer a Moreno un "paseo electoral por inversiones propias"

JAÉN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), "no pueda ofrecer inversiones propias por las que pasear" al presidente de su partido en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, porque tiene la capital "hecha un Cristo".

Así lo ha indicado en una nota el secretario general de la agrupación local socialista y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, ante la visita que ha realizado este miércoles a distintos puntos de la ciudad el que ha calificado como "subalterno de Javier Arenas".

En su opinión, "no debe estar muy enterado de en qué ciudad tienen que vivir cada día los 116.000 jiennenses porque Fernández de Moya se lo oculta". "No sabe hacer otra cosa que visitar las obras de un centro deportivo privado, que sale del esfuerzo de otros, cuando lo suyo es que se llevara de la mano a Bonilla para que conociera en qué condiciones tiene el casco antiguo, la limpieza en los barrios y las obras de La Alameda, paralizadas para los restos", ha afirmado.

Igualmente, ha considerado una "desvergüenza" que el líder de los 'populares' andaluces "no sepa muy bien a dónde lo han traído ni a qué", como demuestra, a su juicio, que en su "discurso electoralista" cuando el "compromiso de su partido con la creación de empleo en una capital con 13.000 parados ha sido cero".

"Ni una sola propuesta de un plan para los desempleados jiennenses. Ha venido, se ha puesto donde le han dicho y se ha ido sin conocer las dificultades de los vecinos de Jaén", ha manifestado Fernández, quien ha lamentado que el regidor "haya traído teledirigido a Bonilla a la ciudad" sin saber muy bien "en qué charco se mete".

Además, ha criticado que el candidato en Andalucía de "un partido que en España ha descuartizado la educación pública, reduciendo las becas, eliminando en las comunidades en las que gobierna la gratuidad de los libros de texto e incluso cerrando colegios", llegue "a tomar el pelo a los jiennenses prometiendo algo que el PP no ha hecho en ningún sitio". "Demuestran que "caminan dos palmos por encima del suelo que pisamos cada día los jiennenses", ha concluido.

Para leer más