PSOE pide al Ayuntamiento que retire los cascotes de la calle Ruiz Romero de Jaén

Calle Ruiz Romero de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2016 16:36

JAÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Isabel Lorite ha pedido al alcalde de la capital, Javier Márquez (PP), que proceda "con brevedad" a la retirada de los cascotes de la calle Ruiz Romero, una de las adyacentes de la Plaza de Los Jardinillos, tras la petición de los vecinos de la zona.

Según ha informado el PSOE en una nota, los vecinos de la zona han hecho llegar al PSOE su queja de que "hace ya más de una semana que los bomberos procedieron por seguridad a la retirada de algunos elementos de la fachada de un edificio abandonado en esta calle", dejando unas vallas protectoras y los escombros en el suelo pendientes de que el Ayuntamiento terminase el trabajo.

"Los días pasan y a pesar de que los vecinos han llamado en reiteradas ocasiones a la Policía Local para recordar que los cascotes siguen en el suelo y nadie acude a retirar, limpiar y dejar expedita la vía", ha criticado Lorite.

La concejal ha recordado que la calle Ruiz Romero está "a dos pasos" de la céntrica Plaza de Jardinillos, "uno de los corazones del centro y es punto de paso de muchas personas a diario". "No podemos dar esta imagen de la parte más importante de la ciudad y no es lógico que un trabajo 100 por ciento municipal se deje a medias", ha advertido.

En esta línea, ha indicado que se supone que se van a gastar 17 millones de euros el año que viene en poner al día el servicio de recogida de basura, jardinería y limpieza viaria, por lo que "a FCC no le debería ser gravosa la retirada de los cascotes y si no, el Ayuntamiento también tiene cuadrillas de mantenimiento urbano para hacerlo", por lo que "si medios hay, es más cuestión de gestión política, que parece que es lo que falla", ha lamentado la socialista.

Por último, Lorite ha señalado que el PP "que ha vuelto a desempolvar el discurso de la micropolítica del anterior mandato, tiene en estos gestos una oportunidad de oro para llevarlo del debate con la oposición a los barrios", por lo que no debería "demorar ni un día más la limpieza de la zona", ha concluido.

Leer más acerca de: