21 de febrero de 2020
 

PSOE pide una comisión de investigación por la situación del bazar chino e IU que el PP "no mire a otro lado"

Publicado 05/02/2015 19:55:34CET

CÓRDOBA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente y Francisco Tejada, respectivamente, han pedido este jueves explicaciones por la situación del negocio regentado por ciudadanos de nacionalidad china en la capital, por el que permanecen afectados unos siete bloques con 105 viviendas, de manera que el PSOE solicita una comisión de investigación e IU pide al PP que "no mire para otro lado".

En una rueda de prensa, el concejal socialista ha lamentado que "no había un seguimiento ni se ha producido un control", a lo que añade que "el tema en los juzgados se puede complicar para algunos", algo que ha calificado como "grave".

De este modo, pide que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, "abra una comisión de investigación a ver qué ha ocurrido tanto en la parte que le corresponde por la gestión anterior del responsable político que había como el que está actualmente", y, apostilla Aumente, "a lo mejor nos encontramos con cosas muy sustanciosas".

Mientras tanto, el portavoz de IU ha reprochado que "el gobierno actual quiere utilizar la estrategia de siempre, esto es de otro", motivo por el que declara que "no puede mirar para otro lado y echar la vista atrás y haber tenido durante casi cuatro años de gobierno un negocio de 1.400 o 1.500 metros cuadrados sin licencia, con dos denuncias en la Gerencia Municipal de Urbanismo".

En otra rueda de prensa, el concejal de la federación de izquierdas ha manifestado que ante esta situación "hay un responsable que es el presidente de la Gerencia de Urbanismo".

Para leer más