PSOE-A urge a Moreno romper el "pacto de la vergüenza" con Vox tras ser "desautorizado" por Casado

Publicado 01/05/2019 13:52:24CET

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha urgido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a romper el "pacto de la vergüenza" con Vox, tras las declaraciones de su líder nacional, Pablo Casado, en las que "desautorizaba en toda regla la estrategia del PP en Andalucía y al gobierno de Moreno", algo que considera que ha de tener "efectos inmediatos".

Antes de participar en la manifestación del 1º de mayo, Jiménez ha señalado que la dirección del PP daba el martes un "giro inaudito" y "de repente dice que son extrema derecha a aquellos a los que Casado les había ofrecía ministros hacía 48 horas o que forman parte del pacto de la vergüenza en Andalucía".

"Si tan claro tiene ahora el PP que Vox es de extrema derecha y que no se puede compartir estrategias con ellos, desde el PSOE le pedimos a Moreno, en coherencia con lo que su líder nacional ha dicho, que rompa el pacto con la extrema derecha en Andalucía o estará ante un ejercicio de cinismo y de hipocresía sin precedentes", ha dicho.

Así, entiende que Moreno se convertirá en "un gran cínico" y que está "desautorizado por su partido". "Si le queda algo de coherencia, que salga de la madriguera en la que está desde el día 28 abril y responda con coherencia a los andaluces", recalca.

En este marco, Jiménez también ha hecho referencia a que este día 1 de mayo es la primera vez que se celebra en Andalucía "con un gobierno de la derecha y la ultraderecha", por lo que ha lanzado "una alerta" ya que "viene a llevarse por delante el estado de bienestar en Andalucía, a privatizar los servicios públicos y atacar las estructuras del gobierno andaluz que han sido la garantía de servicios públicos esenciales en la Comunidad".

En su opinión, los trabajadores tienen que estar "alerta para combatir esas estrategias" puestas en marcha para "debilitar la educación y sanidad pública, apostar por la privatización de servicios y poner políticas demoledoras contra el estado del bienestar". Así, pone como ejemplo los "regalos fiscales que detraen renta de los trabajadores y se los dan a los andaluces más ricos, los más de 40 millones del impuesto de sucesiones, y esa reforma del IRPF que rebajará a los que más cobran".

En la misma línea, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, incide en que los sevillanos están este miércoles en las calles para "reivindicar la necesidad de seguir en la lucha para la mejora laboral, un salario justo y unas pensiones dignas".

"El domingo pasó algo muy importante, que es que la gente salió a votar en masa y hubo una mayoría socialista que dará frutos a un gobierno que garantizará esas reivindicaciones que cada 1 de mayo se hacen en la calle", afirma, destacando el apoyo de su formación a las clases trabajadoras.