Realojados los 19 inmigrantes temporeros evacuados por el incendio en una vivienda de Villacarrillo (Jaén)

Vivienda siniestrada
EUROPA PRESS
Actualizado 04/01/2019 11:10:19 CET

VILLACARRILLO (JAÉN), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las 19 personas desalojadas por el incendio de una vivienda en Villacarrillo (Jaén) son inmigrantes temporeros desplazados a la provincia para trabajar en la campaña de recogida de aceituna y que ya han sido ya realojados en otra vivienda del municipio a cargo del empresario que los tenía contratados.

Según han informado a Europa Press los bomberos de Úbeda, el origen del incendio estuvo en el tiro de la chimenea de la casa, debido a la suciedad acumulada en este tipo de instalaciones que precisan un mantenimiento adecuado para prevenir sucesos como el de este jueves.

La casa siniestrada es una vivienda de tres plantas muy antigua y situada a las espaldas del Ayuntamiento de Villacarrilo, en la calle Ministro Benavides. El incendio ha originado serios desperfectos en el tejado, que es la zona más afectada por un suceso en el que no ha habido que lamentar daños humanos. De hecho, parte del tejado se ha derrumbado y la vivienda no podrá por el momento volver a ser habitada.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que esta misma mañana se han desplazado los técnicos del Ayuntamiento hasta la vivienda siniestrada para realizar un informe y ver si hay que tomar medidas para garantizar la seguridad del resto de casas que están próximas a la que ha sufrido el incendio.

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, una llamada recibida sobre las 19,25 horas informaba de un incendio de en una casa situada en la calle Ministro Benavides y acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Úbeda, Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

No es el primer suceso de este tipo registrado en la provincia de Jaén. Desde el pasado mes de diciembre dos temporeros inmigrantes se encuentran hospitalizados tras haber resultado intoxicados en una vivienda de Albanchez de Mágina por inhalación de humo procedente de un brasero de ascuas.

El caso más grave se registró en diciembre de 2016 cuando tres hombres con edades comprendidas entre los 30 y 34 años fallecieron en un incendio originado en una cochera en El Mármol, pedanía de Rus (Jaén). Se trataba de inmigrantes de Senegal y Malí llegados a esta localidad para recoger la aceituna. El suceso tuvo lugar en una cochera de la calle Cárcel, que al parecer estaba habilitada como vivienda para los temporeros.

Contador