Se reanuda este miércoles el juicio de los policías agredidos por piquetes el día de la huelga

Carteles de CCOO para la huelga general del 29 de septiembre de 2010
EUROPA PRESS
Actualizado 20/10/2010 7:58:32 CET

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juicio que comenzó el pasado jueves por la supuesta agresión que recibieron algunos agentes de la Policía Nacional por parte de varios miembros de un piquete informativo en la puerta de El Corte Inglés el día de la huelga general, el 29 de septiembre, se reanudará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba.

Durante su declaración en la vista oral, los agentes declararon el pasado 14 de octubre que el 29 de septiembre, miembros de un piquete compuesto aproximadamente por 200 personas les agredieron con patadas y golpes tras formar un cordón para intentar facilitar la entrada de clientes a El Corte Inglés.

Los policías señalaron que los piquetes estaban impidiendo la entrada a las personas que querían acceder a este centro comercial. Tras la formación de un cordón para intentar facilitar dicha entrada a los clientes, los manifestantes comenzaron a empujar y lanzar objetos contra la fachada. Por ello, dos agentes se dirigieron a los jóvenes acusados para identificarlos y entonces recibieron patadas y golpes.

Tras el forcejeo, cuatro agentes resultaron heridos con diversas contusiones. Uno de los procesados es militante de Juventudes Comunistas y el parlamentario andaluz de IU José Manuel Mariscal, que estuvo presente en lo acontecido el día de los hechos, testificará en su favor porque está convencido de su inocencia.

El fiscal pide para cada uno de los dos procesados un año y tres meses de cárcel, además de una multa de 4.500 euros para ambos por un delito de coacciones, así como 300 euros por dos faltas de lesiones.

Según el escrito de acusación del fiscal, como consecuencia de las agresiones, uno de los agentes sufrió contractura muscular paravertebral e inflamación en una mano; otro, erosión y hematoma en una pierna; un tercero, dolores en bíceps y muñeca izquierda, y el cuarto, erosiones y hematomas en región dorsolumbar y brazo izquierdo, así como contractura muscular. Por ello, el fiscal pide, además, indemnizaciones para los agentes que suman 1.440 euros.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.