JAÉN 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Red Ciudadana contra la Precariedad, que agrupa a colectivos sindicales, sociales y particulares de Jaén, ha convocado para el próximo sábado una marcha provincial para reivindicar medidas para luchar contra la crisis económica.
Así lo destacó el colectivo en un comunicado, en el que precisó que la movilización comenzará a las 10,00 horas y estará formada por tres columnas que irán a pie hacia la capital. Partirán desde el Puente Nuevo Gasolinera de La Yuca, por la A-316 hasta Jaén, desde el kilómetro 39 de la A-44 (carretera Bailén Motril) y desde el Centro de Barrio del Polígono del Valle de Jaén. Todas confluirán en la calle Virgen de la Cabeza de esta ciudad para llegar unidas hasta la Plaza de la Batallas
Los organizadores hicieron un llamamiento a los pueblos y ciudades de la provincia para movilizarse y participar en una iniciativa que tiene como objetivo "exigir empleo, salarios dignos y reivindicar un programa de medidas en defensa de la provincia y los habitantes de Jaén que permita luchar contra la crisis económica, crear trabajo y afrontar el reto que representa el cambio climático".
Para conseguirlo, la Red Ciudadana contra la Precariedad se mostró convencida de que es necesario "cambiar radicalmente" las políticas y el modelo de desarrollo que han predominado en Andalucía y en la provincia de Jaén. "Si algo ha puesto en evidencia la crisis del sistema capitalista, es que el modelo de crecimiento sostenido por PSOE y PP, perjudica a la mayoría de las personas, crea desempleo, precariedad e inseguridad y no sirve para que Jaén pueda afrontar la situación de crisis económica y ecológica", aseguraron.
Así las cosas, abogaron por un cambio de rumbo en las prioridades de las inversiones en la provincia de Jaén. En este sentido, consideraron necesario cualificar el gasto de la administraciones públicas, incrementar las inversiones, priorizando las intervenciones que puedan realizarse de manera inmediata en ejes estratégicos desde el punto de vista medioambiental y social, como vivienda, infraestructuras, transportes ecológico, cuidado medioambiental y soberanía alimentaria.
Igualmente, los convocantes de la movilización subrayaron la necesidad de "luchar contra el despilfarro de recursos y contra la evasión fiscal de los ricos y de los sectores que más beneficios han obtenido y siguen obteniendo, aun en plena recesión económica".