La representación del Cabildo en la asamblea de Cajasur se renueva con una "destacada presencia femenina y seglar"

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 15:02

CÓRDOBA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad fundadora Cabildo Catedral renovará su representación en la asamblea de CajaSur con un "marcado cariz femenino", ya que 12 de las 16 nuevas incorporaciones serán mujeres, a la vez que permanecerán 30 consejeros de la anterior asamblea, que repetirán mandato y cubren dos vacantes.

Según informó esta entidad en un comuninicado, los 48 consejeros, más los sies patronos de fundación, componen la representación de la entidad fundadora Cabildo Catedral de Córdoba en CajaSur, que asciende a un 34 por ciento de los miembros de la asamblea, formada por 160 consejeros.

En el consejo de administración cuenta con sies vocales natos, mientras que en la comisión de control le corresponden tres puestos, manteniendo en ambos órganos de gobierno una cuota de representación del 30 por ciento.

La destacada presencia femenina entre los nuevos consejeros generales obedece "al deseo de la Iglesia de promover una cultura de igualdad real, basada en la competencia profesional y el mérito". En este sentido, la Junta de Patronos que designa estas incorporaciones consideró "la alta capacidad y cualificación de las mismas", al tiempo que destacó "el extraordinario quehacer de las mujeres cristianas en la Iglesia, en la sociedad y en el mundo laboral".

En este sentido, la entidad fundadora recordó la Carta de Benedicto XVI a los Obispos sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo, en la que el Papa manifiesta que "es necesario que las mujeres estén presentes en el mundo del trabajo y de la organización social, y que tengan acceso a puestos de responsabilidad que les ofrezcan la posibilidad de inspirar políticas de las naciones y de promover soluciones innovadoras para los problemas económicos y sociales".