Requena asegura que el PP defenderá a los jiennenses frente a un PSOE "desacreditado" por la Faffe

Requena durante un acto público de campaña
Requena durante un acto público de campaña - PP DE JAÉN
Publicado: viernes, 8 noviembre 2019 12:32

JAÉN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha asegurado que el PP defenderá a los jiennenses en cuestiones como el olivar, pensiones o menos impuestos frente a un PSOE que ha quedado "totalmente desacreditado para optar a un gobierno de España después de lo que vivimos ayer en Andalucía con la investigación de la Faffe".

No puede ser, ha dicho Requena, "que opte a la presidencia de España un señor, Pedro Sánchez, que permite que su partido no rinda cuentas de algo tan grave como lo que está sucediendo y ha sucedido en nuestra comunidad autónoma".

Así se ha referido el candidato popular tras el primer día de comparecencias por la comisión de investigación de la Faffe en el Parlamento de Andalucía, donde "se vivió una auténtica vergüenza protagonizada por el PSOE, por el que fue y por los que no fueron".

Literalmente, ha explicado, que el expresidente Manuel Chaves "huyó" de la comisión para no aceptar las preguntas destinadas a esclarecer todo lo ocurrido en "la corrupta Faffe" que se creó en su mandato como presidente de la Junta.

"Se escondieron de la verdad y negaron a los andaluces testimoniar sobre un caso de corrupción del que surgieron tarjetas black que pagaron prostíbulos y que tanto Díaz como Montero negaron que existieran", ha lamentado Requena.

Para el candidato popular, la actitud de los socialistas "da vergüenza ajena", y cuentan con el consentimiento de Pedro Sánchez que permite que personas con tanta carga en el PSOE como Susana Díaz y Griñán no vayan a declarar "simplemente porque no les da la gana, así de sencillo", además de ser "una falta de respeto a la institución del Parlamento y a los andaluces".

Ha apuntado que lo que está haciendo el PSOE andaluz es una "auténtica falta de respeto y aún no se han dignado a pedir perdón, ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez como secretario general de su partido, ese partido que había impedido una y otra vez que se celebrara esta comisión que llevaba pidiendo el PP desde el año 2014".

Ha añadido que las elecciones del 10 de noviembre son una "oportunidad única" de que el PSOE "pague en las urnas tanta traición" ya que "de momento no tienen intención de hacerlo ante el Parlamento". Ha incidido en que el PSOE "no es la opción de voto" porque es un partido que "se ha estado riendo, y continua haciéndolo, de los andaluces".