Rescatado en helicóptero un montañero con politraumatismos tras una caída en el barranco de Alhorí en Granada

Publicado 30/11/2019 16:40:01CET
Helicóptero del 061
Helicóptero del 061 - EUROPA PRESS/EPES/JAVIER RAMOS - Archivo

JEREZ DEL MARQUESADO (GRANADA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un montañero ha sido rescatado en la mañana de este sábado y trasladado en helicóptero al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada con politraumatismos, tras sufrir una caída en un área montañosa del término municipal de Jerez del Marquesado (Granada).

Según informa el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa, el suceso se produjo sobre las 13,30 horas, cuando otros montañeros que escucharon el accidente y acudieron a atender al herido contactaron con él y pidieron ayuda, explicando que una persona se había caído desde una altura de unos 100 metros en la zona del barranco de Alhorí. Según detallaron, había sufrido un golpe en la cadera y el tobillo que le impedía andar, además de otras magulladuras.

Tras esto, el centro coordinador alertó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), al Dispositivo para la prevención y extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Infoca) y a la Guardia Civil, que a su vez activó al helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

El helicóptero localizó a los montañeros y trasladó al herido al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, con politraumatismos según estas fuentes.

Contador