30 de marzo de 2020
 
Publicado 27/10/2017 18:54:18CET

Rescatan a 32 personas, una menor y una embarazada, de una patera que se buscaba en el mar de Alborán

Buque que ha permanecido junto a una patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

MOTRIL (GRANADA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 32 personas --entre ellas, un menor de edad y una mujer embarazada-- que viajaban a bordo de una patera por la que previamente se había activado un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a las 12,25 horas se recibía en Salvamento Marítimo una llamada de una cooperante alertando de la salida de una patera desde Marruecos.

Desde Salvamento se movilizó entonces a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101', así como se desplegó el avión 'Jasón' del Frontex y se dio aviso a navegantes.

Posteriormente, un buque llamado 'Festivo', que cubre la ruta entre Melilla y Málaga, ha avistado la patera a 48 millas al sur del cabo Sacratif, dando aviso a Salvamento Marítimo, y ha permanecido junto a la embarcación hasta la llegada del avión del Frontex.

Finalmente ha sido la 'Guardamar Polimnia' la que se ha encargado de recoger a los 32 inmigrantes que viajaban a bordo de la patera, y a quienes traslada a Motril (Granada), a cuyo puerto se espera que lleguen alrededor de las 20,15 horas.

Para leer más