5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:04:56 +02:00CET

Las reservas en campings y casas rurales de la provincia de Jaén, al 60% a partir de la segunda quincena de julio

Varios visitantes consultan un mapa del Parque Natural Sierra de Andújar.
Varios visitantes consultan un mapa del Parque Natural Sierra de Andújar. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las reservas en campings, casas rurales, viviendas turísticas y apartamentos de la provincia de Jaén rondan ya el 60 por ciento des la segunda quincena de julio y para todo el mes de agosto, mientras que en los hoteles el nivel de reservas se sitúa en un 40 por ciento para el mismo periodo, según la Asociación de Alojamientos.

El presidente de la Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, ha indicado a Europa Press que las reservas son "algo inferiores" a las que ya se tenían el año pasado por estas fechas, pero aún y todo se ven "con algo de esperanza" después de que la inmensa mayoría de los 600 establecimientos que conforman la oferta de alojamiento en Jaén lleven más de dos meses cerrados.

Y es que en lo que respecta a los hoteles, el 95 por ciento sigue cerrado en la provincia a la espera de retomar la actividad cuando se permitan los desplazamientos entre provincias, algo que podría llegar a partir del 22 de junio cuando finalice la tercera fase de la descalada.

Para Ayala, la situación Jaén como la provincia española con una mayor cantidad de superficie natural protegida gracias, entre otras cuestiones, a sus cuatro parques naturales, es algo que "nos beneficia" porque podemos ofrecer "turismo seguro y no masificado" y eso "es lo que van a buscar muchas personas a la hora de programar sus vacaciones".

Por lo pronto, esta tendencia ya se está viendo en las reservas que se están produciendo sobre todo desde que comenzaron las fases de desescalada. Las inclinaciones por el momento son los campings, seguidos de casas rurales, apartamentos y viviendas turísticas, mientras que los hoteles son los que van más rezagados en lo que respecta a las reservas.

Contador