Residencia La Milagrosa de la Diputación finaliza la semana de actividades culturales con un homenaje a mayores

Semana Cultural Milagrosa
Diputación de Granada
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 18:57

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Residencia La Milagrosa de la Diputación de Granada puso punto y final a la semana de actividades culturales con un acto homenaje a los mayores de más edad, a los que han cumplido una década de residencia en el mismo y a aquellos trabajadores jubilados, en un acto en el que participaron más de un centenar de usuarios del centro.

Según informó la Diputación en un comunicado, la jornada fue "divertida y especial", estuvo amenizada por las canciones populares del Coro de San Idelfonso. El acto, que "culminó una intensa semana de actividades culturales", no fue más que "un guiño, un reconocimiento a todos los mayores que tanto han dado por los demás a lo largo de su vida", según destacó la diputada socialista de Centros Sociales, María Dolores López..

Asimismo, la diputada también agradeció "el cariño, el esfuerzo y el loable trabajo que desempeñan día a día los profesionales del centro y, muy especialmente, en jornadas como ésta, en las que se esmeran para que todos y cada uno de los usuarios puedan disfrutar de las actividades programadas, en función de sus limitaciones".

Y a juzgar por "los rostros y aplausos de los 'abuelos', esta jornada de convivencia les ha hecho disfrutar mucho". Porque, "no les ha dado tiempo a aburrirse desde que el pasado lunes se inauguraron siete días de campeonatos, proyecciones de cine, conciertos de música, demostraciones de baile y hasta juegos de Trivial".

Para la diputada, este programa persigue "potenciar la participación de los residentes y evitar así situaciones de pasividad, inactividad y aburrimiento, lo que mejora considerablemente su calidad de vida".

Además, "el hecho de que se fomente y estreche las relaciones sociales con los familiares y amigos beneficia mucho a los usuarios, que al participar en las actividades de un modo grupal estimulan sus capacidades físicas y cognitivas, sus recuerdos, la sensación de disfrute y de ambiente festivo", explicó López, quien también resaltó "el mantenimiento de la orientación y el conocimiento de la actualidad informativa y cultural como otras de las dos grandes beneficios que propician estas jornadas".