El restaurante María de la O (Granada) organiza el Día de la Cruz, que contará con actuaciones musicales y barbacoa

El restaurante María de la O en Granada presenta un desfile nupcial.
GRUPO ABADES. - Archivo
Publicado 30/04/2019 12:23:40CET

   GRANADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante María de la O, en Granada, organiza el próximo 3 de mayo una fiesta popular con motivo del Día de la Cruz, uniéndose de esta manera, a la tradicional fiesta granadina, que además contará con actuaciones musicales y barbacoa.

   El evento, al que se podrá asistir desde las 13,00 horas, contará con "todos los ingredientes típicos de la fiesta"; así como se podrá degustar distintos platos y una barbacoa para la ocasión.

   En el Día de la Cruz de María de la O, también se podrá disfrutar de una variada oferta musical. Para ello las terrazas y los espacios exteriores se engalanarán siguiendo la costumbre popular.

   De un enorme arraigo popular, el Día de la Cruz, se viene celebrando en Granada desde el siglo XVII, cuando los vecinos del barrio de San Lázaro festejaron la construcción de una cruz de alabastro. Posteriormente, la costumbre se extendió por otros barrios de la ciudad dignificando la cruz con pequeños altares decorados con mantones de Manila y utensilios de cerámica y cobre.

   María de la O se encuentra situado en la carretera de la Sierra, 13, junto al Paseo de la Bomba, en la capital granadina. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 958 21 60 69 o en la página web www.mariadelaogranada.com.

Contador