Reyes cree que Casado trae a Jaén "la amarga medicina del PP, mezclada ahora con una buena dosis de ultraderecha"

Díaz asegura que los ayuntamientos serán "dique de contención para garantizar la
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2019 15:33:58CET

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado este domingo que Pablo Casado "no es un mirlo blanco", sino que trae a Jaén "la amarga medicina del PP, mezclada ahora con una buena dosis de ultraderecha" que "ya probó la provincia durante siete años con el Gobierno del PP de Rajoy".

Reyez ha expuesto que esta "amarga medicina" supone "abandono, olvido inversor, paralización de los proyectos y recorte de derechos a diestro y siniestro", por lo que es "lo último que necesita la provincia" y algo que "este país no se puede permitir", según ha recogido el PSOE en una nota de prensa.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la movilización de "las personas progresistas y sensatas que quieran estabilidad, rigor, sentido común y responsabilidad en el Gobierno", y ha asegurado que su formación es "el único partido con un proyecto sólido de izquierdas y razonable, que sube las pensiones, que sube el salario mínimo, que incrementa las becas, que dispara la inversión en Jaén y que centra sus políticas en resolver los problemas de la gente".

El también presidente de la Diputación de Jaén ha afirmado que Casado "no tiene margen para engañar más a los jiennenses", puesto que representa a un partido que gobernó España hasta hace apenas un año y que "hizo un daño terrible a la ciudadanía en general y a la provincia de Jaén en particular".

"El señor Casado es el candidato del mismo PP que apenas ejecutó 19 millones de euros en la provincia en dos años y que le quitó 272 millones a los olivareros de esta tierra con la actual Política Agraria Común (PAC). Por tanto, todo lo que diga en Jaén carece de la más mínima credibilidad", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que Casado es el candidato del PP que "empobreció" a los 140.000 pensionistas que hay en la provincia, que "rebajó" en 600 euros anuales el salario medio de un trabajador, que aprobó una reforma laboral que "abrió las puertas al empleo basura", que "eliminó" las ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes, que "recortó" las becas y que "impuso copagos farmacéuticos y sanitarios".

Ha advertido de las "ideas antiguas y trasnochadas" de Casado respecto a los derechos de las mujeres, que "podrían retroceder varias décadas en libertades si llegara a gobernar el PP en coalición con la extrema derecha". "Las políticas de igualdad, los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género entrarían en un escenario de incertidumbre con Casado y Abascal", ha concluido.

Contador
Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por