Reyes (PSOE) pide "sensibilidad" al Gobierno ante la petición de indulto parcial para el exalcalde de Huesa

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 julio 2016 12:28

JAÉN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén ha pedido "sensibilidad" al Gobierno central ante la petición de indulto parcial para el exalcalde de Huesa (Jaén), Francisco Javier Gómez Sevilla (PSOE), condenado por el Tribunal Supremo a tres años y dos meses de cárcel por un delito de falsedad documental.

La petición la ha realizado Reyes tras conocer la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén de suspender la entrada en prisión de Gómez Sevilla hasta que no se pronuncie el Consejo de Ministros sobre la petición de indulto parcial que ha tramitado la defensa del exprimer edil.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de los socialistas jiennenses ha mostrado su "respeto" a las decisiones judiciales, pero ha insistido en que el que fuera alcalde de Huesa "no se ha llevado un euro" ya que el dinero público "se gastó en materiales y mano de obra tal y como estaba previsto", aunque, ha dicho Reyes, "es verdad que no se ejecutó en la obra que tenía previsto y para no perder el dinero se invirtió en otra cosa".

"Espero que el Gobierno de España entienda perfectamente que aquí nadie se ha llevado un duro, que el exalcalde lo que hizo fue trabajar por el interés de su municipio para que se dieran los jornales y se hicieran infraestructuras", ha insistido Reyes.

Es por ello, por lo que se ha dirigido al Gobierno para que "sea sensible a esa petición" de indulto que ya está tramitada. En opinión de Reyes, "no se puede meter todo en el mismo saco" porque "aquí no ha habido financiación ilegal de una organización, en este caso el PSOE, el alcalde no se ha llevado ni un euro y tampoco ningún concejal".

Ha añadido que "los alcaldes, de todos los signos políticos, están demostrando una gran capacidad de gestión" y los ha definido, en su inmensa mayoría, como "buenos administradores" que son "capaces de multiplicar por 1,5 cada euro que les llega a su municipio".

En este punto, ha dicho que "en su gran mayoría, los alcaldes están cumpliendo la norma y están cumpliendo la legislación" y ha señalado el caso del exalcalde de Huesa como "una cuestión puntual".

Contenido patrocinado