Ríder (PA) ve una "vergüenza" que Nieto (PP) acuse a los andalucistas de deslealtad en Fuente Obejuna

La secretaria del PA de Córdoba, María José Ríder
EP/PA
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 20:40

CÓRDOBA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PA en Córdoba, María José Ríder, entiende que es "una vergüenza" que el presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, acuse a los andalucistas de "deslealtad" en Fuente Obejuna (Córdoba), "cuando durante tres años hemos apoyado el equipo de gobierno presidido por el PP" en dicho municipio.

En consecuencia, según ha subrayado Ríder en un comunicado, "el PA ha cumplido su parte del pacto de gobierno" y han sido los populares los que han "dejado solos" a los andalucistas, que han hecho "lo posible para mantener el pacto y trabajar por Fuente Obejuna, a pesar de que el PP ha puesto todos los impedimentos. Para empezar el pacto se firmó 8 meses y 2 días después de lo acordado y, por supuesto, sin ánimo de cumplirlo, como se ha demostrado con el paso del tiempo, con lo que se ponen de manifiesto las intenciones de Isabel Cabezas (PP), presididas por su afán de protagonismo y con el propósito manifiesto de minar el trabajo el grupo andalucista".

Un ejemplo de ello, según Ríder, "es haber votado en junta de gobierno no a 150.000 euros del Plan Proteja, lo que obligó a convocar un Pleno extraordinario para su aprobación. Esto es una actitud desleal para con el gobierno de coalición y también para con el propio pueblo de Fuente Obejuna, pues anteponen sus intereses personales, electoralistas y partidistas al bien común de un municipio entero".

Otros ejemplos de "deslealtad" del PP, "para con sus compañeros de gobierno del PA y para con el municipio, fue votar no a la electrificación del polígono del Blanquillo, no al campo de fútbol, en definitiva, no a todo lo pudiese servir para demostrar el buen hacer de Paco Romero Rodríguez y el trabajo del PA".

Además, según la dirigente andalucista, "durante tres años el PP nos ha utilizado, se ha servido de nosotros, es decir, son ellos los que nos han dejado solos, y ya es lamentable que Nieto le siga el juego a Isabel Cabezas, cuando es sabido la crisis interna que está viviendo el PP en Fuente Obejuna y en otros pueblos de la provincia".

EXIGENCIA A NIETO

Por todo ello, Ríder exige a Nieto "que pida la dimisión inmediata de Isabel Cabezas, máxima responsable de la ruptura del pacto y de la situación actual, que actúe con el liderazgo que le corresponde y demuestre que la integridad y la coherencia es su máxima, es lo mínimo que se puede pedir a quien pretende gobernar la ciudad de Córdoba", dado que Nieto es también candidato del PP a la Alcaldía de la capital cordobesa.

"De no ser así --ha concluido--, desde ya comunico que entre PA y PP se abrirá una brecha insalvable, que tendrá consecuencias a corto, medio y largo plazo en toda la provincia".