Rocío Ruiz sobre incidentes en el Orgullo: "Si hace 50 años fueron perseguidos, ahora no pueden hacer lo mismo"

Publicado 30/06/2019 14:25:49CET
Rocío Ruiz en el Orgullo Lgtbi
Rocío Ruiz en el Orgullo Lgtbi - CS

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha lamentado los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo Lgtbi de este sábado en Sevilla: "Si hace 50 años fueron perseguidos, expulsados e insultados, no pueden hacer lo mismo hoy con quienes queremos reivindicar sus derechos".

"Eso no es tolerancia", ha defendido la consejera, a la vez que ha explicado que en la tarde del sábado participó en la manifestación junto a sus compañeros de Cs "para reivindicar los derechos del colectivo Lgtbi".

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha destacado que lleva "29 años educando en igualdad y valores por la libertad y tolerancia". "Siempre he estado muy comprometida con este colectivo así que teníamos derecho a estar con ellos reivindicando", ha argumentado.

"Nos echaron, nos insultaron y nos tiraron agua y pinturas", sin embargo, ha asegurado que "allí estábamos y allí vamos a estar siempre luchando por los derechos del colectivo".

Como consejera de Igualdad y Políticas sociales, según ha defendido, "desde el primer día ha sido una de nuestras grandes luchas, vamos a desarrollar la ley, hemos adelantado mucho en protocolo, medidas en educación, salud y empleo". "Estamos muy comprometidos con esta lucha, no vamos a dar ni un paso atrás y nos van a tener ahí dando la cara porque creo que es absolutamente necesario el compromiso con el colectivo Lgtbi", ha concluido Rocío Ruiz.

Para leer más