Rocío Ruiz ve Cs como el "único proyecto honesto y sincero" para dar estabilidad a España "como en Andalucía"

Publicado 05/10/2019 12:15:19CET
Rocío Ruiz participa en acto con afiliados de Cs en Córdoba
Rocío Ruiz participa en acto con afiliados de Cs en Córdoba - CS

CÓRDOBA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Junta, Rocío Ruiz, ha dicho que Ciudadanos (Cs) es el "único proyecto honesto y sincero" que puede dar estabilidad a España, poniendo como ejemplo la "estabilidad" que ofrece el Gobierno andaluz "frente al bloqueo político nacional".

Así lo ha asegurado este sábado en Córdoba en un acto con afiliados de la formación, en el que ha detallado que las elecciones del 10 de noviembre son el "fracaso" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), al que ha acusado de "llevar a España a una situación de bloqueo gravísima" ante la situación actual provocada por el Brexit, según ha informado Cs en una nota de prensa.

Frente a este panorama, Ruiz ha asegurado que "el Gobierno de Andalucía ha demostrado que somos capaces de pactar, somos un gobierno estable y estamos creciendo por encima de la media de España, haciendo políticas útiles de verdad". Ha asegurado que los socialistas "mienten" cuando acusan al actual Ejecutivo de "privatizar servicios sociales".

Ha recordado que su Consejería destinará 88 millones de euros para la Dependencia "frente a los 26 del Gobierno socialista en el último año," o que el Gobierno de Ciudadanos y PP sacará esta semana 200 plazas para mayores dependientes frente a las 42 de los socialistas en cuatro años.

"¿A esto se le llama privatizar y quitar servicios sociales?", se ha preguntado Ruiz, a la par que ha asegurado que se ejecutarán de forma trasversal los 30 millones de euros que "el PSOE no ejecutó en políticas de violencia de género".

"Estamos creando unidades de víctimas violencia, aumentado y reforzado Instituto Andaluz de la Mujer, creando nuevos centros de formación en zonas rurales", ha reiterado Ruiz. "Estamos apostando muy fuerte contra la violencia y ellos quieren llevarnos al barro político", ha dicho en alusión al PSOE, al que ha tachado de "indigno e irresponsable porque están asesinando a mujeres y tenemos un pacto que hay que cumplir".

Ruiz ha arropado al candidato de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez, que también ha estado acompañado de la teniente alcalde, Isabel Albás. "El de Ciudadanos es el único proyecto honesto y sincero que puede dar estabilidad a España, el que necesitamos los españoles y vamos a ir a por todas.", ha concluido.

Contador