Rocío Van Der Heide releva a Nacho Molina en la Secretaría de Organización de Podemos Andalucía

Rocio Van der Heide
EUROPA PRESS/PODEMOS - Archivo
Publicado 21/12/2018 18:56:59CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ciudadano Andaluz (CCA) de Podemos Andalucía aprobó el pasado domingo una nueva reestructuración del Consejo de Coordinación por la que Nacho Molina sale de la Secretaría de Organización, un área que en adelante asumirá Rocío Van Der Heide García, dirigente que suma esta cartera a la que ya ostentaba de Municipalismo.

En el canal de Telegram del partido morado, consultado por Europa Press, Van Der Heide ha explicado que fue el pasado domingo cuando el CCA, reunido en Granada, acordó por unanimidad que, ante las tareas prioritarias que encara Podemos como organización, y a escasos cinco meses de las elecciones municipales, la Secretaría de Organización de Podemos Andalucía y la Secretaría de Municipalismo debían ser una.

Así, se decidió que ella llevara a cabo esta labor, que considera "una enorme responsabilidad" que afronta "con todo lo que ello conlleva", del mismo modo que agradece la confianza y el testigo que le entrega y todo el trabajo realizado a Nacho Molina "y todo el equipo que durante estos dos años han estado al frente de la Secretaría de Organización de Andalucía".

"Asumo también esta nueva responsabilidad sabiéndome un pequeño eslabón más de una cadena que se compone y se nutre por un equipo humano sin el cual nada sería posible, y que empieza en cada persona, militantes que día a día sigue creyendo en la necesidad de crear y fortalecer esta herramienta política y que sirva para defendernos frente a quienes quieren hacer política por nosotros", sostiene Van Der Heide.

De este modo, la consejera andaluza hace hincapié en que Podemos Andalucía tiene por delante la tarea de seguir construyendo organización, "tener mayor implantación en los pueblos y ciudades y el fortalecimiento de las comarcas en Andalucía", toda vez que considera que tener un proyecto con raíces e implantación en lo local "es la única garantía de construir la alternativa, y así ha quedado patente en los resultados andaluces en los municipios donde estamos fuertes las diferentes organizaciones que componemos Adelante Andalucía".

Con todo, la nueva secretaria de Organización y Municipalismo de Podemos Andalucía defiende que en adelante la tarea es "construir organización y candidaturas plurales en los pueblos y ciudades, llenas de hombres y mujeres que lleven a cabo políticas en favor de esa mayoría social que somos los de abajo".

"Porque sin organización no hay municipalismo. Porque el municipalismo construye organización. Vamos Adelante Andalucía hacia 2019, que ya está llegando", ha zanjado Van Der Heide.

La última remodelación que acordó el CAA del Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía se llevó a cabo en septiembre, cuando dio luz verde a la propuesta de la coordinadora general, Teresa Rodríguez, tras la salida de esta ejecutiva de quien fuera el secretario Político, el diputado por Cádiz Jesús Rodríguez, y de la diputada de Unidos Podemos en el Congreso por Huelva, Isabel Franco, quien dimitió en junio como secretaria de Sociedad Civil por sus discrepancias con la confluencia electoral que la líder andaluza ha ido negociando con IULV-CA para las próximas elecciones.

Entonces, la cartera de Jesús Rodríguez fue asumida por Pablo Pérez Ganfornina, que es desde entonces secretario Político y de Comunicación, mientras que se encomendó sustituir a Isabel Franco a la secretaria de Movimientos Sociales y Sindicalismo de Podemos Andalucía, Zoe Arcanio.

Contador