La líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 14:07

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha insistido este viernes en que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, debe dimitir tras conocerse que la contratación para la campaña con motivo de la conmemoración del 4 de diciembre que ha desarrollado esta institución se concedió a una empresa de Madrid en la que trabaja su sobrino, pues esto es, para la dirigente del partido morado, "un caso evidente de nepotismo" y pone sobre la mesa que Durán "no confía en Andalucía".

En un audio difundido por Podemos, Rodríguez ha considerado que el hecho de que se contratara dicha campaña "sin publicidad y a una empresa en la que trabaja el sobrino de Durán" habla de una administración que "no está preocupada por potenciar el talento y la capacidad de empresas andaluzas del sector de la comunicación y audiovisual".

"Habla de un presidente que no confía en Andalucía, y que le confía la elaboración de la campaña a una empresa en la que trabaja su sobrino, dudamos que no hubiera tenido información al respeto", ha sostenido la líder de Podemos, que ha indicado que las explicaciones que ofreció Durán por este asunto "nos dan más motivos todavía para pedir su dimisión".

De la misma manera, ha criticado que ni el contrato ni el expediente del contrato se ha facilitado al resto de grupos parlamentarios en la Mesa de la Cámara, por eso añade que "por esa falta de transparencia, también pedimos su dimisión".

Así las cosas, el hecho de que apostara por una empresa de Madrid, para Teresa Rodríguez, "habla de un presidente que no confía en Andalucía y en las capacidades que tenemos en esta tierra". Piden su dimisión porque Durán "no confía en Andalucía y este es un caso evidente de nepotismo, en el sentido más etimológico del término a cuenta de la relación de parentesco entre sobrino y tío", ha apostillado.

Por todo, Podemos cree que Durán debe dar "un paso atrás" y así "reabrir una nueva época en la que la segunda representación más importante de Andalucía, tras la presidenta de la Junta, sea una que confíe en nuestro pueblo 40 años después del 4 de diciembre del 1977, cuando el pueblo andaluz reivindicó oportunidades para nuestra tierra, dignidad y democracia exenta de nepotismo, de oscuridad o de trato de amiguismo con empresas afines con los apellidos más poderosos de la dirección del PSOE-A".

Más noticias