Ruiz dice que "el discurso negacionista" de Vox "une más" contra la violencia machista y pide "no crear más fisuras"

Publicado 27/11/2019 12:25:48CET
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS.

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha afirmado que "el discurso negacionista" de Vox "une más a la sociedad" contra la violencia de género, toda vez que ha instado a los partidos que "sí consideran que hay que luchar con unidad" contra este tipo de violencia "a estar unidos y no crear ninguna fisura más".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras presentar en Sevilla el X Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, en las que ha añadido que "estamos más unidos que nunca como se ha visto en la calle y en todos los actos que se están organizando".

Ruiz ha destacado que "hay una declaración institucional del Gobierno andaluz de Ciudadanos y PP clarísimamente en la línea de la unidad y del rechazo y la condena de la violencia hacia las mujeres", para añadir que Vox que "rompe el consenso" puede estar "en cualquier ayuntamiento de cualquier municipio de cualquier ciudad andaluza y no tiene nada que ver con el gobierno que esté en la Junta".

Asimismo, ha añadido que "no le parece legítimo y le parece inmoral" el discurso partidista de la violencia de género "por ciertos partidos de la izquierda", y ha criticado que parece incluso que en el caso del PSOE "la bandera de las mujeres y contra la violencia de género les pertenece", un discurso que considera "equivocado" y que "no favorece" a esta lucha contra la violencia machista.

Por tanto, Ruiz ha pedido "la unidad de todos los partidos políticos y de todos los representantes públicos y de todos los gobierno de cualquier sitio de Andalucía y en el Parlamento", porque, ha abundado, "el enfoque que hay que dar es de unidad y de conseguir el pacto".

De este modo ha insistido en que en Andalucía se votó el 2 de diciembre y "hay un partido político al que votaron y está ahí porque esa es la democracia y el pluralismo", ha manifestado, a la par que ha señalado que la ideología de ese partido "no tiene nada que ver ni con la ideología de Cs ni del PP ni del Gobierno que sustenta la Junta".

Por tanto, "rechazamos ese tipo de planteamientos", pero "eso no quiere decir que no luchemos por conseguir esa unidad", la cual "tenemos que conseguir porque es absolutamente fundamental y el resto de partidos que sí consideramos que hay que luchar con unidad contra la violencia de género tenemos que estar unidos y no crear ninguna fisura más".

"Si la Junta estuviera gobernada por PP o PSOE seguiría existiendo Vox y en el Parlamento no habría unanimidad para la declaración institucional", ha remarcado Ruiz, quien ha añadido que "el enfoque tiene que ser estar todo unidos por esta lucha" y "de ahí no nos vamos a mover", ha concluido.

Contador

Para leer más