Salud "eliminará" la tercera cama y apostará por la habitación individual para enfermos infecciosos o terminales

Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 15:02

SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha comprometido este miércoles a eliminar la tercera cama en los hospitales públicos andaluces "con las acciones que se estimen oportunas" y ha asegurado que "apostarán por habitaciones individuales en determinadas patologías infecciosas o pacientes termales".

En respuesta a una pregunta de la popular Virginia Pérez en la Comisión de Salud, Aguirre ha asegurado que "no es el modelo de sanidad pública que quiere para Andalucía" y que "se ha vendido mucho humo con el tema de las habitaciones individuales", ya que en las elecciones autonómicas de 2000 el PSOE recurrió a este tema y "luego cayó en saco roto".

Así, ha señalado que "hay 255 habitaciones" con tres camas dentro el sistema sanitario público, con "33 en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, 45 en el de Jaén, o 126 en el Hospital Macarena de Sevilla".

"Con esta situación se complica la gestión personalizada de camas, ya que se compromete el confort, la intimidad y la seguridad", señala el consejero de Salud, que incide en el compromiso del gobierno "de eliminar esa cama permanente en hospitales públicos".

Contenido patrocinado