Sanz califica de "absoluto fracaso y una decepción" para las familias la reunión de Chaves con las cajas de ahorro

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:24

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "absoluto fracaso y una decepción" para las familias la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y los presidentes de las cajas de ahorro andaluzas.

En rueda de prensa, Sanz manifestó que "el problema de Chaves es que no tiene ninguna credibilidad ni para los sectores económicos y sociales de Andalucía, ni para el sistema financiero ni para el conjunto de los andaluces".

Dijo que "ayer fue un absoluto fracaso y una decepción para las familias que no pueden escriturar sus casas porque no les conceden los créditos", a los que hay que unir los que no pueden pagar sus hipotecas, "que son más de 30.000 familias en Andalucía".

Desde su punto de vista, "ayer fracasó Chaves porque su credibilidad es cero ante los agentes económicos y sociales". Explicó que le prometió a la sociedad andaluza 1.500 millones de euros en avales para las familias y las pymes y cinco meses después de que los aprobara "no hay ni un euro que haya llegado todavía".

Sanz dijo que el PP ya le advirtió de que esos fondos de avales tenían que ser directamente para las familias y las pymes, y es un error que no lo haya planteado así. Además, consideró que ayer se cometió "un error muy grave porque sólo se citó a cinco cajas y se tenía que haber hecho con todas las entidades financieras que operan en Andalucía", lo que a su juicio demuestra que a "Chaves le importa más la foto que los parados".

Afirmó que "cita sólo a las entidades financieras andaluzas, cuando el 90 por ciento de los créditos y el 90 por ciento de los fondos de la Junta de Andalucía los tiene depositados en entidades foráneas que ayer no estaban citadas".

Por todo esto, consideró que "la fotografía de ayer fue un intento de buscar un salvavidas no para la crisis y los parados, sino que fue un intento de buscar un salvavidas el propio Chaves; y volvió a fracasar".