CÓRDOBA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha afirmado que el partido saldrá de la Convención Nacional que celebra este fin de semana en Sevilla, "más fortalecido en Andalucía como alternativa de gobierno".
En rueda de prensa, en Córdoba, Sanz ha manifestado que para el PP-A este encuentro significa el reto más importante porque se va a poder trasladar a los ciudadanos que "el PP es un partido que está preparado para gobernar los municipios, Andalucía y España".
Según ha dicho, "lo más importante de esta convención va a ser la confianza que se va a generar en la sociedad andaluza de que sí hay otra forma distinta de hacer política, otras recetas con las que se puede salir antes y mejor de la crisis y sí hay políticos en los que confiar para salir de ella".
"Andalucía y España necesitan confianza --ha subrayado Sanz-- y el PP va a trasladar a los ciudadanos seguridad en las propuestas, realismo en las soluciones y, sobre todo, eficacia en los resultados". Todo ello, frente al "fracaso de la aplicación de recetas que no sirven y que han llevado al millón de parados en Andalucía".
El PP va a plantear propuestas a través de reformas para generar confianza en la creación de empleo y eje fundamental en esta convención también va a ser "el compromiso social con las personas y las familias".
Además, será fundamental en este encuentro "seguir abriendo el partido a la sociedad para continuar sumando voluntades a favor del cambio político". La convención va a significar "un punto de inflexión claro en la confianza y la seguridad que los ciudadanos van a seguir teniendo en relación con el PP", ha apuntado Sanz.
Igualmente, se va a plantear "la visión de un compromiso de participación y protagonismo de la sociedad civil en las decisiones del futuro gobierno del PP, bajo la premisa de 'más sociedad, mejor gobierno'". Para ello, contarán con la experiencia de presidentes autonómicos y de alcaldes populares de toda España.
Pero Córdoba también va a tener protagonismo en esta convención, de la mano del candidato a la Alcaldía y presidente del PP provincial, José Antonio Nieto, sobre el que ha destacado que representa el "cambio tranquilo, sereno y seguro" que la ciudad cordobesa necesita.