Sebastián Pérez (PP) asegura que con la coalición PSOE-Podemos habrá que "cambiar el AVE por la bicicleta” en Granada

Publicado 23/11/2019 17:24:59CET
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en un imagen de archivo
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en un imagen de archivo - PP

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado este sábado que los efectos negativos de la coalición PSOE-Podemos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "ya empiezan a palparse" en la provincia y ha asegurado con ambos partidos en el Gobierno los granadinos se verán obligados a "cambiar el AVE por la bicicleta".

Tras criticar en un comunicado "que Renfe impida" comprar billetes de AVE a Madrid del tren de las 15,00 horas a partir del 21 de enero, Pérez expone que con el PSOE "ya estábamos acostumbrados a regresar al pasado" en materia de infraestructuras y transporte. No obstante, ahora, con Pablo Iglesias, "directamente tendremos que recurrir a la bicicleta", afirma Pérez, quien recuerda que hoy los militantes socialistas están llamados a refrendar el gobierno PSOE-Podemos que, "bajo cuerda", negocia la investidura con ERC, "un partido cuyos líderes han sido condenados por sedición, por querer romper España".

En su opinión, desde la inauguración del AVE, el PSOE "no está cumpliendo las expectativas" de los granadinos en cuanto a frecuencias porque, desde el primer momento, los viajeros han asistido a "un auténtico baile" en la disponibilidad de los billetes que hace imposible planificarse para viajar a Madrid o Barcelona desde Granada y viceversa a medio plazo.

"Mientras tanto, Renfe, guarda silencio. Parece evidente que el Gobierno en funciones no ha destinado la partida suficiente para prestar un buen servicio. Lo cual también parece lógico si tenemos en cuenta en lo que el PSOE se gasta el dinero", manifiesta Pérez, aludiendo a la sentencia del caso ERE que se ha conocido esta semana.

"Ahora dirán los socialistas que no tienen dinero para mejorar las infraestructuras de los granadinos, pero para comprar el voto de decenas de personas sí había de sobra", dice el presidente de los populares granadinos, quien cree que el "derroche" que ha supuesto "el caso de corrupción más grave de la historia de España y de Europa con más de 680 millones de euros malversados jugando con el dinero de los parados andaluces mientas se destruía empleo".

Así, Pérez reprocha al PSOE su "silencio absoluto por el maltrato general" al que somete a la provincia, así como al resto de España, centrado exclusivamente en sus "intereses partidistas" mientras se descubren estos casos escandalosos de auténtico expolio a las arcas, como ha sido el caso ERE, cuyas consecuencias también sacuden Granada.

En este sentido, Pérez ha exigido al secretario del PSOE en Granada, José Entrena, y a la vicepresidenta de la mesa del Parlamento, Teresa Jiménez, que "pidan perdón a los granadinos y se vayan a su casa". "Queremos saber cuántos millones de euros de esos casi 700 robaron a los granadinos, cuantos ERES hicieron en Granada", exige Pérez.

Pérez afirma que "con este pacto sólo gana el PSOE", un partido que tradicionalmente "devuelve a Granada al pasado"; que con ellos en el Gobierno "los granadinos y españoles perdemos la posibilidad de tener un gobierno estable y comprometido que dote a la provincia de las infraestructuras necesarias", con la mejora de las frecuencias del AVE; la creación de empleo, la finalización de las obras de la segunda circunvalación y, en definitiva, la culminación de los "grandes proyectos pendientes".

Contador