JAÉN 3 May. (EUROPA PRESS) -
El foro de debate 'Diálogos: El valor de Europa' ha abordado la gobernanza y la democracia en Europa, de cara a las elecciones europeas, de la mano de dos académicos referentes en el estudio del proceso de construcción de la Unión Europea como son Ángel Valencia Saiz, catedrático de Ciencia Política Universidad de Málaga, y Francisco Aldecoa Luzárraga, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.
Los dos han participado en el debate, que ha estado moderado por la periodista de Diario Jaén Enara López de la Peña, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio. La presentación ha corrido a cargo del vicerrector de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, Felipe Serrano.
'Diálogos: El valor de Europa' está coordinado por Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA; Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático Emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UJA, y Salvador Cruz Artacho, catedrático de Historia Contemporánea de la UJA).
La Universidad de Jaén (UJA) ha proyectado tres diálogos para promover el voto en las Elecciones Europeas, "ante la deriva antieuropeista", con sendas mesas redondas, cuya última cita será el jueves, 9 de mayo, Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, a las 20,00 horas.
El tercer diálogo llevará por título 'La Política Agraria Comunitaria y su impacto en Andalucía'. Participarán Ignacio Atance Muñiz, de FEGA coordinador de Area de Análisis y Prospectiva en Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Unidad de Apoyo, y José Antonio Gómez Limón, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Córdoba. Moderará este diálogo la periodista de Viva Jaén Aurora Guzmán.