Sevilla.- El Hospital Virgen Macarena inaugura su primera ciber@ula dirigida a los niños hospitalizados en Pediatría

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:58

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Pilar Serrano, inauguró hoy la primera ciber@ula de este centro, una equipamiento que estará dirigido a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría de este hospital.

Según informó hoy este hospital en una nota remitida a Europa Press, este espacio socioeducativo tiene como objetivo minimizar el "impacto emocional y escolar" que para los menores enfermos y su familia se deriva de un ingreso hospitalario de larga duración.

Este espacio, que está equipado con recursos informáticos y educativos, cuenta con zonas diferenciadas para los familiares de los niños ingresados, además de una zona de lectura y un área infantil diseñada para el ocio y el juego de los pequeños.

Esta iniciativa social es fruto del convenio que firmaron la Consejería de Salud y la obra social 'La Caixa' para llevar este tipo de instalaciones a cinco hospitales andaluces. Así, la puesta en marcha de esta ciber@ula ha supuesto una inversión de 142.600 euros por parte de la entidad financiera.

Este mismo convenio ya posibilitó equipar con ciber@ulas a los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Carlos Haya de Málaga. Además, está previstó que habilitar estos mismos espacios en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen de las Nieves de Granada.

En concreto, la ciber@ula del Hospital Virgen Macarena ocupa una superficie de 80 metros cuadrados y está dotada con seis ordenadores con conexión a Internet, escáner, cámara digital de fotos, DVD, televisión, minicadena de música, programas educativos interactivos y juegos.

Además, los niños dispondrán por el sólo hecho de ser usuarios de la Ciber@ula de una dirección de correo electrónico propia, que les permitirá relacionarse con sus compañeros de colegio y sus profesores. De igual modo, aquellos niños que, por alguna razón, no puedan desplazarse a la ciber@ula dispondrán de dos ordenadores portátiles que podrán utilizar en su habitación.