SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado municipal de Cultura de Sevilla, Juan Carlos Marset, lamentó hoy "el descenso del compromiso" de Cajasur con las actividades culturales de la ciudad, tras rebajar la entidad financiera su colaboración económica de los 270.000 euros del pasado año a 150.000 del presente.
En declaraciones a Europa Press, Marset confió en que la caja de ahorros cordobesa "se dé cuenta de la etapa cultural que estamos viviendo en la ciudad y que, más que disminuir, incremente su presencia y capacidad de acción en la capital hispalense".
Según explicó, Cajasur aportaba 270.000 euros al Ayuntamiento cada año, una cantidad que iba destinada principalmente a la programación del Teatro Lope de Vega y a la Sala San Hermenegildo. No obstante, este año la entidad aportará menos, 150.000 euros, que financiarán el Festival Sevilla Entre Culturas.
El delegado, que dijo que "bienvenida sea" dicha cantidad, reconoció que se trata de un "descenso del compromiso de Cajasur con el Ayuntamiento". En cuanto al destino de los 150.000 euros, apuntó que "van al Sevilla Entre Culturas porque, dentro de nuestra actual distribución, es prácticamente el único programa que nos queda por cerrar, ya que a estas alturas, con la Bienal acabándose y el Festival de Cine ya cerrado, es donde mejor se podrá usar".
Pese a todo, Marset manifestó que espera que "para el año que viene podamos negociar el acuerdo de colaboración con más tiempo". "Si Cajasur no se iguala a las otras dos cajas --San Fernando y El Monte--, que dan un millón de euros cada una, al menos, si quiere ser en Sevilla algo representativo, esperamos que asuma un compromiso mayor", añadió.
Finalmente, señaló que Cajasur atraviesa un "periodo de adaptación y cambio" y reconoció que "San Hermenegildo no ha estado a su disposición este año, pero son muchas las cosas que Sevilla hace y de las que se beneficia Córdoba, y viceversa".