Sevilla.- Pavón exige a Valderas una respuesta "inmediata" y avisa que diciembre es "muy tarde" para preparar la campaña

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 12:58

Solicita una reunión para "clarificar" la situación y advierte de que cuenta con el apoyo de más de 30 asambleas locales

CAMAS (SEVILLA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, exigió hoy al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, una respuesta "inmediata" sobre su situación, suspendido cautelarmente tras su imputación por un presunto delito de soborno denunciado por la ex edil María del Carmen Lobo, al considerar que diciembre es "muy tarde" para preparar la campaña electoral.

En declaraciones a Europa Press, Pavón explicó que están "recabando el apoyo de alcaldes y asambleas locales para la resolución de la Asamblea local de Camas", que el pasado día 4 acordó reclamar a la dirección regional de la coalición que anule la suspensión cautelar de militancia que pesa sobre el alcalde y lo designe candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales.

Además, aseguró que ya cuenta con el apoyo de "más de 30 asambleas", por lo que consideró que IULV-CA "tiene que dejar a Camas presentar su candidatura con total libertad, porque mientras no haya una sentencia no se pueden limitar los derechos".

Por tanto, manifestó su intención de solicitar a Valderas una reunión para pedirle la "clarificación inmediata" de su situación, ya que según explicó "no podemos esperar hasta diciembre, porque hay que elaborar el programa electoral y la campaña y si se pospone será muy tarde".

Así, insistió en la necesidad de celebrar dicha reunión la próxima semana, ya que el municipio camero "tiene una de las asambleas más numerosas y una de las alcaldías de IU más importantes de Andalucía después de Córdoba y Carmona".

"Los ciudadanos nos han perdonado, entendido y apoyado y sería una gran varapalo para ellos que no nos dejaran presentarnos a las elecciones municipales", concluyó.

El coordinador general de IULV-CA tiene previsto reunirse durante este mes con las direcciones andaluza y provincial de la federación en Sevilla para analizar la situación en que se encuentran las investigaciones, ya que considera que a Pavón "no es justo tenerlo en el congelador si la Justicia no es capaz de encontrar nada contra él".

Esta situación se prolonga desde un año, cuando el primer edil de la localidad acudió a declarar como imputado en relación a un presunto caso de soborno en el consistorio camero, caso por el que también prestaron declaración dos concejales por entonces integrados en PP y PA --Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, respectivamente-- por su presunta relación en un intento de soborno a una concejal no adscrita para que votara a favor de un proyecto urbanístico en el municipio.