Sevilla.- Vecinos de La Florida organizan patrullas los fines de semana para invitar a no practicar allí el botellón

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:35

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización de vecinos La Florida-Sevilla ha organizado recientemente "patrullas vecinales" en la zona para visitar a los grupos de jóvenes que practican el botellón en las calles peatonales del barrio e invitarles a abandonar la zona explicándoles las molestias que sufren y sus pretensiones de descansar, pues en la barriada funcionan numerosos bares de copas y discotecas.

La portavoz de la asociación de vecinos, María Angeles Madrona, explicó a Europa Press que esta iniciativa ya se llevó a cabo durante la pasada temporada y este año ha sido puesta en marcha tras aprobarse en una reunión de la Junta Directiva de la organización. La idea consiste, según detalló, en un grupo de vecinos que "baja a la calle" para acercarse a los grupos de jóvenes que celebran botellones invitándoles a marcharse alegando las "molestias" que sufren.

Madrona señaló que los vecinos de la zona padecen frecuentemente las consecuencias del botellón dada la "concentración" de establecimientos de ocio nocturno en la calle José María Moreno Galván y en la avenida de Menéndez Pelayo, algo que "ha mejorado" gracias a las intervenciones de la Policía Local y de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Rafael Pineda.

En ese sentido, aclaró que anteriormente el barrio acogía concentraciones "de casi 3.000 jóvenes" que practicaban el botellón, hasta que la Policía Local estableció precintos y vallas en la calle José María Moreno Galván durante los fines de semana, pero "ahora muchos jóvenes celebran el botellón en las calles peatonales del barrio, bajo ventanas y balcones".

Por eso, los vecinos han realizado visitas a estos grupos de jóvenes invitándoles a marcharse tras explicarles sus argumentos "las ganas de dormir y las molestias". De momento, la iniciativa ha sido suspendida en espera de que finalice la Semana Santa, aunque pasadas estas fechas los vecinos volverán a bajar a la calle las noches de los fines de semana si continúan las molestias.

ESTACION DE CORDOBA

Por otra parte, la presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba y portavoz de la Plataforma por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que la asociación de vecinos ha decidido "apostar y confraternizar" con los jóvenes introduciendo a tres muchachos de entre 20 y 25 años "que se divierten como lo hace la gente ahora" a tomar parte del jurado de su V concurso de torrijas, que se celebrará hoy en el centro comercial Plaza de Armas.

Dávila señaló que la iniciativa pretende "acercar" a los jóvenes a la organización vecinal y a sus actividades y aseguró que los tres jóvenes, que integrarán un jurado compuesto por siete personas, "se han prestado sin problemas" a esta labor.