GRANADA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sierra Nevada ha abierto este lunes 3 de enero un total de 101 kilómetros de pistas, la práctica totalidad del dominio esquiable, con unas "buenas previsiones" hasta el fin de la Navidad tanto de meteorología como de afluencia de visitantes, según han informado a Europa Press desde Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.
Asimismo, aprovechando las bajas temperaturas se han activado los cañones de producción de nieve artificial en una parte de la pista del Río y en la pista Copa del Mundo, la ubicada cerca de la urbanización de Pradollano que, por su especial situación, requiere una "ayuda" de este sistema.
Este lunes está previsto un pasacalles de Pajes Reales en la estación, como antesala de lo que será la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, de la que ya ultiman los detalles las Escuelas de Esquí de Sierra Nevada.
Para este 3 de enero se prevé en Sierra Nevada cielo poco nuboso a primeras horas, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde, temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas en ligero ascenso, y vientos variables flojos en cotas bajas y del MW moderados. El pronóstico para el día 4 contempla intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, temperaturas con pocos cambios y vientos del noroeste flojos a moderados, y para el día 5 cielo poco nuboso a primeras horas, apareciendo intervalos nubosos a partir del mediodía, y temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso.