Sierra Nevada afronta el último fin de semana con 60 kilómetros de pistas y 50% de ocupación hotelera

Sierra Nevada mantendrá abiertas todas las zonas esquiables las dos últimas semanas de temporada
CETURSA - Archivo
Actualizado 03/05/2019 14:38:51 CET

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el último fin de semana de su temporada invernal con más de 60 kilómetros de pistas abiertas y una previsión de ocupación hotelera de más del 50 por ciento de media en los nueve establecimientos que permanecen abiertos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, que ha abierto este viernes 64 kilómetros de pistas, y el próximo domingo, último día de temporada, ofrece esquí gratuito con el pago de cinco euros por el seguro obligatorio de viajeros.

Además, Sierra Nevada, única estación invernal que permanece abierta en el territorio peninsular, incluida Andorra, permite a los usuarios el acceso a pistas en todas sus zonas, estando accesible todo el desnivel esquiable, desde el Veleta hasta Pradollano.

La previsión del tiempo es buena, con algún intervalo nuboso, y sin que se descarte alguna tormenta primaveral como las que han dejado algunas precipitaciones en las últimas horas.

La calidad de nieve es primavera, y se recomienda, han agregado las fuentes consultadas, que se practique la técnica de esquí del mismo nombre, consistente, en resumen, en que el esquiador utilice a primera hora las pistas de las zonas más bajas para ir subiendo conforme el manto nevado se vaya ablandando.

Contador