El Sindicato de Estudiantes de Andalucía llama este miércoles a la huelga contra "machismo" en los centros educativos

Cartel de la huelga estudiante contra el acoso en las aulas
SINDICATO DE ESTUDIANTES DE ANDALUCÍA
Publicado 13/11/2018 17:07:06CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiante de Andalucía llama este miércoles, 14 de noviembre, a la huelga general estudiantil contra el "machismo" y "sexismo" en los centros educativos y para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria".

Esta huelga, de carácter estatal, irá acompañada de concentraciones a partir de las 12,00 horas en diferentes ciudades andaluzas. Así, en Málaga será en la Plaza de la Constitución; en Granada, en la Plaza del Carmen; en Sevilla, en Las Setas; en Córdoba, en la Plaza de las Tendillas; en Almería, en Puerta Purchena; en Huelva, en Plaza de las Monjas; y en Cádiz, en Plaza de San Juan de Dios.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, Ainoa Murcia, ha explicado que el motivo de estas movilizaciones es una reivindicación "fundamental" como es "la de sacar el machismo fuera de nuestras aulas", para lo que "planteamos la inclusión de una asignatura de educación sexual e inclusiva en las aulas, donde se refleje desde Primaria hasta Bachillerato, pasando por FP, la educación y el respeto entre mujeres y hombres".

"Educación en igualdad hacia las mujeres", insiste, y añade que hay que incluir también al colectivo Lgtbi, que "es uno de los que más sufre acoso y bullying en los centros de estudio". "Pelear contra las manadas, las violaciones, los asesinatos a mujeres que seguimos sufriendo todos los años, para intentar frenarlo desde el principio", incide Murcia.

Además, ha apuntado que "mantienen también la reivindicación de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) esté fuera de nuestras aulas", porque "permite que se esté financiando con dinero público escuelas concertadas que segregan por sexo", algo que "hemos denunciado una y otra vez".

Y, concluye la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, "la otra reivindicación que planteamos es la aprobación de un decreto ley que prohíba que haya referencias machistas o contra el colectivo Lgtbi dentro de los reglamentos internos de los institutos".