La socialista María Teresa García, primera alcaldesa de la democracia en Jódar (Jaén)

Publicado 22/07/2019 13:29:48CET
María Teresa García y José Luis Hidalgo
María Teresa García y José Luis HidalgoPSOE DE JAÉN

JÓDAR (JAÉN), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La socialista María Teresa García Gómez ha sido elegida este lunes nueva alcaldesa de Jódar (Jaén) con los votos de los diez concejales del grupo socialista, que ganó las pasadas elecciones municipales con mayoría absoluta. Se convierte así en la primera mujer alcaldesa de la democracia en Jódar.

García releva en la Alcaldía a José Luis Hidalgo, que es el nuevo diputado de Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén y que continuará como concejal socialista en el Ayuntamiento.

María Teresa García Gómez nació en Jódar en 1979, es profesora y directora de Formación Vial. Fue vicesecretaria general del PSOE de Jódar (2003-2012), secretaria de Política Municipal (2012-2017) y vicesecretaria general desde 2017.

Actualmente, también forma parte del Comité Provincial del PSOE de Jaén. Fue concejala del Ayuntamiento de Jódar en el mandato 2003-2007. Volvió al Consistorio en 2015, año desde el que ha estado desempeñando responsabilidades de gobierno como teniente de alcalde.

La nueva alcaldesa de Jódar afronta su nueva responsabilidad "cargada de ilusión y de honor por ocupar el máximo cargo de representación municipal" y ha incidido en que "va a seguir trabajando duro para continuar este proyecto socialista que tanto progreso y avance ha supuesto para Jódar".

"El empleo, la agricultura y los servicios sociales serán la triple obsesión de esta alcaldesa y de este equipo de gobierno, que va a pelear para que el Ayuntamiento siga siendo un motor de desarrollo para Jódar, para que éste siga siendo un municipio vivo y dinámico y, en definitiva, para que haya igualdad de oportunidades y la gente pueda quedarse a vivir en su tierra", ha indicado la nueva alcaldesa.

Para leer más