Soler pide confianza al sector hortícola y dice que la Junta "está muy pendiente" de la negociación entre UE y Marruecos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 17:02

JAÉN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Martín Soler, envió hoy un "mensaje de tranquilidad y confianza" al sector hortícola después de que COAG anunciara movilizaciones para alertar de los efectos negativos en el sector de mantenerse tanto el "sangrante incumplimiento" del acuerdo preferencial para importaciones hortícolas suscrito entre la UE y Marruecos como los planteamientos con los que se afronta bilateralmente la renegociación actual del citado acuerdo.

A preguntas de los periodistas en Jaén y tras dejar claro el respeto de la Junta a la decisión que pueda tomar cualquier organización agraria en defensa de lo que entienda como un problema, Soler aseguró que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno español "están muy pendientes" de la negociación entre la Comisión Europea y el país vecino.

"Estamos defendiendo que los productos de Almería, Huelva y la Costa de Granada sean declarados sensibles, lo que significa que tienen que tener un límite a la importación procedente de Marruecos y eso lo vamos a conseguir. Además, estamos trabajando para mantener un precio mínimo de entrada por debajo del cual no pueda vender Marruecos en Europa y lo vamos a conseguir y estamos trabajando para que si lo supera tenga un arancel, una penalización, y también lo vamos a a conseguir", aseguró.

Así las cosas, el consejero hizo hincapié en que se están defendiendo los intereses del sector hortícola, al que envió "un mensaje de tranquilidad y de confianza". "A base de calidad nadie nos quitará ni un kilo del mercado", apuntó.

Contenido patrocinado