Publicado 27/03/2020 14:28CET

Sorprendido en Las Gabias (Granada) paseando con medio kilo de marihuana en el chaquetón en pleno estado de alarma

Agentes de la Guardia Civil de Granada
Agentes de la Guardia Civil de Granada - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

LAS GABIAS (GRANADA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Las Gabias (Granada) de 45 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al ser sorprendido con casi medio kilo de marihuana.

El investigado fue sorprendido sobre las 23,30 horas del jueves por una patrulla de la Guardia Civil de Armilla que en ese momento vigilaba el cumplimiento de las restricciones impuestas por el Real Decreto 463/2020 en las calles de Las Gabias.

Este individuo paseaba por las inmediaciones de la iglesia de la localidad cuando lo vieron los guardias civiles, que lo abordaron para que se identificara y tratara de justificar su presencia allí y al hacerlo comprobaron que le sobresalía un bulto en la espalda.

Después de cachearlo, la Guardia Civil comprobó que tras el forro del chaquetón escondía una bolsa con 460 gramos de marihuana, por lo que fue trasladado hasta el acuartelamiento de Armilla para instruir diligencias y después, puesto a disposición judicial.