Publicado 25/02/2015 19:09CET

Stop Desahucios se encierra con la familia desalojada en Pinos en el Centro de Servicios Sociales

Familia saharaui desalojada en Pinos Puente
STOP DESAHUCIOS

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Activistas del Grupo Stop Desahucios y la familia de origen saharaui con seis hijos, el mayor de 20 años y el resto menores, dos de ellos bebés, que ha sido desalojada este miércoles de su vivienda en Pinos Puente (Granada) por impago del alquiler se han encerrado en el Centro de Servicios Sociales de la localidad a la espera de una solución.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Stop Desahucios, que han indicado que la vivienda de la que han sido desalojados pertenece a un particular que también tiene problemas económicos y que quiere dar la casa como dación en pago al banco al que pertenece.

El desalojo se ha producido en la Carretera de Córdoba número 62, en Pinos Puente, por lo que la familia ha tenido que sacar sus cosas, sin saber a dónde ir. Se trata de una pareja de origen saharaui y sus seis hijos, de 20, 17, 13, 5 años, un año y medio y un bebé recién nacido, de apenas 20 días.

Según Stop Desahucios, el padre se puso en contacto con este grupo el pasado miércoles, un día antes de que estuviera previsto su desahucio por orden del Juzgado de Primera Instancia número 17, pero la decisión se aplazó unos días hasta que ha sido ejecutado ahora. Stop Desahucios intentó que una entidad financiera les ofreciera una vivienda vacía de las que disponer para que se las alquilara, puesto que el Ayuntamiento de Pinos Puente se había comprometido a sufragar el pago durante los primeros meses, pero "no ha sido posible".

Ahora la familia, con sus hijos escolarizados en Pinos Puente, intentará lograr una solución a su situación, derivada de la mala coyuntura económica que han sufrido después de que el padre se quedara en paro, lo que le ha impedido pagar el alquiler.