La Subdelegación lamenta que la Policía identificara en Córdoba a asistentes a una concentración de apoyo a Palestina

Publicado 27/11/2019 13:30:32CET
Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha lamentado este miércoles las identificaciones registradas este martes por parte de agentes de la Policía Nacional sobre personas que asistieron a una concentración de apoyo al pueblo palestino, de tal modo que ha habido "una confusión".

Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "realizaron identificaciones y hubo una confusión sobre los apellidos de algunas personas que formaban parte de la concentración", de manera que "en el momento que se dieron cuenta de que había sido una confusión, se ordenó la retirada de los indicativos".

En este sentido, han lamentado "las molestias que se han podido ocasionar" sobre estas personas, que han sido atendidas en esta jornada en la Subdelegación del Gobierno, concretamente una delegación de los participantes en el acto, a quienes desde la Subdelegación les han trasladado que "lamentan el incidente y la confusión que se ha producido".

Al respecto, la Plataforma Córdoba con Palestina ha criticado este martes "la actuación injustificada por parte de la Policía Nacional" durante la concentración tradicional en el olivo de la resistencia del pueblo palestino, en los jardines de la Agricultura de la capital cordobesa, con la asistencia de una delegación de tres jóvenes palestinos que mantienen una gira por tierras andaluzas.

Cabe señalar que desde la plataforma han remarcado que la concentración estaba comunicada a la propia Subdelegación del Gobierno.

Contador

Para leer más