BAEZA (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)
El cuerpo sin vida de un varón de 46 años de edad que desapareció en la tarde de ayer y del que no han trascendido más datos por el momento apareció hoy en un canal cercano al cortijo Pedro Marín de la localidad jiennense de Baeza.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, en la noche de ayer, en torno a las 21,10 horas, recibieron el aviso de un particular denunciando la desaparición de esta persona.
También se informaba de que en una zona próxima al canal habían encontrado el coche y el teléfono móvil del desaparecido, del mismo modo que el perro del fallecido apareció ahogado en dicho canal.
Las primeras hipótesis planteaban la posibilidad de que el hombre se hubiera ahogado en el agua. Así las cosas, en la noche de ayer tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Baeza comenzaron la búsqueda en el canal.
Así, en la mañana de hoy buzos del Instituto Armado localizaron el cadáver del desaparecido atascado en el sifón de una tubería, por lo que a las 12,00 horas el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén.