Sucesos.- Detenidas dos personas en Aguilar de la Frontera por simular un robo para cobrar el seguro

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 15:10

CÓRDOBA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a J.C.H.C., de 30 años y a R.C.J., de 27 años, como presuntos autores de un delito de contra la Administración de Justicia por simulación de delito y otro de estafa.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada el día 17 de marzo que se había cometido un robo en el interior de un vehículo en el que el autor, tras romper la ventanilla del lado del acompañante, habían sustraído el equipo de música y varías monedas en metálico.

Asimismo, la Benemérita pudo saber que también le habían sustraído las cuatro ruedas del vehículo, habiendo dejado el coche perfectamente calzado. Ante ello, los agentes se trasladaron al lugar donde estaba estacionado el vehículo y efectuaron una inspección ocular del lugar del robo y del vehículo.

Los datos resultantes de la inspección ocular y las contradicciones entre la manifestación de la víctima, así como el resto de datos obtenidos en el lugar donde se había cometido el robo, hicieron sospechar a la Guardia Civil que podía tratarse de un robo simulado por los propios denunciantes.

Ante ello, la Guardia Civil citó nuevamente al denunciante y a un supuesto testigo del hecho al objeto de ampliar las diligencias y aclarar las dudas aparecidas, cayendo ambos en numerosas contradicciones.

Estos indicios hicieron a los efectivos volver a tomarle nuevamente manifestación el pasado día 23 de marzo al testigo, R.C.J., reconociendo finalmente éste su implicación en la simulación del delito entregando voluntariamente las cuatro ruedas que tenía guardadas en una cochera de su propiedad, por lo que procedieron su detención.

La Guardia Civil continúo con las gestiones para la localización y detención del autor de la simulación de delito J.C.H.C., logrando la localizarlo el día 24 de marzo localizarlo, procediendo igualmente a su detención.

Además de la simulación de delito, se imputó a J.C.H.C. un delito de estafa por tratar de cobrar el importe de los daños y objetos sustraídos del seguro, que tras ser peritados fueron valorados en 2.000 euros.