Sucesos.- Detenidas por la Guardia Civil tres personas cuando portaban 274 CD y 175 DVD en Puente Genil

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 14:34

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a tres personas, identificadas como M.F. de 22 años, M.F. de 20 años y M.F. de 30 años, todos súbditos senegaleses y vecinos de Casariche (Sevilla), el primero como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual y estancia irregular en España y los dos últimos por este concepto, cuando portaban un total de 274 CD's y 175 DVD's de origen ilegítimo.

La Benemérita informó en un comunicado de que sobre las 3,30 horas del pasado día 26 de agosto, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido durante un servicio de Seguridad Ciudadana, en el kilómetro 11 de la carretera A-379 que une Puente Genil con el municipio de Casariche, la Guardia Civil procedió a identificar a los ocupantes de un turismo Volkswagen, el cual realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que fue interceptado.

Tras ser interceptados e identificados todos los ocupantes, la Guardia Civil procedió a efectuar un registro superficial del turismo, localizando una bolsa en cuyo interior se encontraban gran cantidad de material audiovisual, supuestamente falsificado, en concreto 274 CD y 175 DVD de los denominados 'piratas', no pudiendo acreditar M.F. su legítima procedencia, cuya valoración es de unos 7.410 euros.

La Guardia Civil, tras comprobar que este material había sido falsificado, procedió a su intervención y a la detención de M.F., como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual y de estancia irregular en España. Asimismo se procedió a la detención de los otros dos acompañantes senegaleses por estancia irregular.

El primer detenido carecía de antecedentes, no así los otros dos detenidos, a los que les constan antecedentes por otro delito contra la propiedad intelectual. Detenidos, material intervenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.