Sucesos.- Detenido un hombre como supuesto autor de seis robos de aceituna en Aguilar de la Frontera

Actualizado 15/03/2009 14:23:33 CET

CÓRDOBA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Instituto Armado han detenido en Aguilar de la Frontera a V.Z., de 28 años, de nacionalidad Rumana y vecino de la localidad cordobesa, como supuesto autor de seis robos de aceituna cometidos en varias fincas de la comarca.

La Benemérita informó en un comunicado de que los investigadores tuvieron conocimiento de los robos a través de varias denuncias presentadas en los Puestos de Aguilar de la Frontera y Moriles, por lo que iniciaron gestiones para la búsqueda, identificación, localización y detención del autor o autores de los hurtos.

El estudio de las pruebas obtenidas hizo sospechar de que en todos los hurtos y robos pudiera estar implicada una persona de nacionalidad rumana, que tenía su residencia en la localidad.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que por los alrededores de las fincas donde se habían cometido los hurtos había sido vista una furgoneta de las mismas características que la utilizada por el sospechoso en sus desplazamientos.

Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil pudo identificar plenamente al sospechoso, resultando ser V.Z., ciudadano de nacionalidad rumana, que tenía fijada su residencia en la localidad cordobesa. Los datos recabados de varios testigos aportaron a la Guardia Civil indicios suficientes para determinar que el sospechoso, en compañía de una cuadrilla, pendientes de identificar, había cometido los robos, por lo que los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de varios delitos de hurto cometidos en la zona.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido con los hurtos cometidos en las fincas Don Pedro, Boca Oscura y Los Villares, finca esta última en la que se cometieron dos hurtos, ubicadas en el término municipal de Aguilar de la Frontera y la finca Senogiles ubicada en el termino municipal de Moriles, donde tras cometer dos robos en interior cortijo, varearon numerosos olivos.

En todos los hechos delictivos cometidos, desaparecieron diferentes cantidades de aceituna recolectadas. La Guardia Civil continúa con las gestiones para la localización, identificación y detención de los componentes de la cuadrilla que ha cometido los hurtos.