Sucesos.- Detenido el presunto cerebro de la macro estafa inmobiliaria por un nuevo fraude y falsedad documental

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 21:19

JAÉN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén han detenido a Manuel Jesús C.C., presunto cerebro de la 'Operación Yedra', por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental en una nueva investigación que nada tiene que ver con la citada macro estafa inmobiliaria.

Según precisó la Comisaría Provincial en un comunicado, el hombre estafó presuntamente a una amiga de la infancia que adquirió un trastero a una empresa constructora comprometiéndose a realizar los trámites y pagos posteriores, para lo que le solicitó una cantidad de dinero para hacer frente a los gastos derivados de esta compra. Posteriormente, la denunciante pudo comprobar que sólo había realizado el pago de la escritura pública sin efectuar los ingresos de los demás conceptos.

Además, uno de los afectados por la macroestafa inmobiliaria que presentó otra denuncia contra Manuel C.C precisó que había trabajado para él en la Inmobiliaria Ahíllos durante más de año. Según dijo, le había dejado a deber los honorarios de los últimos seis meses, una deuda por la que el presunto cerebro de la trama le ofreció quedarse con un trastero, del que no era propietario.

Manuel C.C., que fue puesto en libertad por la autoridad judicial tras declarar por estos hechos, está considerado el cerebro de la estafa por la que habrían defraudado unos 300.000 euros a unas 200 personas. En un primer momento, según informó la Policía el pasado viernes, fue detenido junto a Pablo R.E., aunque unos días más tarde hubo una tercera detención.

En concreto, se trataba de Marta C. P., cuya firma estaba reflejada en 26 de los contratos hasta ahora denunciados, donde figuraba como gerente de la empresa Ahíllos entre los años 2006 y 2007. Posteriormente fue puesta a disposición del juez, que decretó su puesta en libertad, como había hecho antes con los otros arrestados.