GRANADA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un profesor del Centro Guadalinfo de Armilla (Granada), ubicado la Casa de la Cultura del municipio, como presunto autor del robo de seis ordenadores portátiles. Fue sorprendido 'in fraganti' el pasado viernes por la tarde después de haber dado su última clase, cuando se dirigía hacia su coche con el último portátil sustraído en su mochila.
El arrestado sólo trabajaba los viernes en el centro y, según informó el Instituto Armado en una nota, aprovechaba el momento en que los alumnos abandonaban para llevarse los ordenadores, cerrar la puerta del aula y dejar el lugar tranquilamente con el botín.
Al ser detenido, el joven profesor confesó que se había apropiado de los cinco ordenadores anteriores, uno cada semana, y que aún conservaba tres en su casa, que han sido recuperados y devueltos.
La investigación se inició después de que la responsable del centro denunciara el pasado 27 de enero que le habían robado cinco ordenadores portátiles del aula informática, y que el ladrón no había roto ni forzado nada.
La Guardia Civil de Armilla puso en marcha una investigación en la que se han ido descartando al resto de los profesores, trabajadores y numerosos alumnos del centro como autores de los hurtos, hasta llegar a la conclusión de que el autor podía ser el ahora detenido, por lo que una patrulla lo esperaba cuando concluyó su jornada de trabajo a la salida del centro para interceptarlo y comprobar si las sospechas eran ciertas comprobando el contenido de su mochila, como así ocurrió.