Publicado 06/03/2021 15:45CET

Sucesos.- La Guardia Civil esclarece dos robos en comercios de Peligros y El Chaparral-Albolotede

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a los dos presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo y dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados el pasado mes de diciembre de 2020 en dos establecimientos comerciales de Peligros y El Chaparral-Albolote.

Los investigados son un individuo de treinta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, y otro de veintiocho años de edad. Este último está ingresado en la prisión de Albolote desde el pasado mes de enero, después de que la Guardia Civil lo detuviera por cinco robos con fuerza en una peluquería de Churriana, en un domicilio y en una óptica de Granada y en una ferretería y en una carnicería de Campotéjar; y por dos robos de uso de vehículo.

Los investigados robaron un turismo en la provincia de Jaén el día 18 de diciembre de 2020. Con este coche, durante la madrugada del día 22 de diciembre, robaron primero un establecimiento comercial de Peligros, donde consiguieron un botín de 2.600 euros; y posteriormente en un establecimiento comercial de El Chaparral-Albolote, donde fueron sorprendidos por el propietario cuando intentaban forzar una de las ventanas y huyeron sin conseguir botín alguno.

El vehículo robado fue recuperado por la Guardia Civil el día 29 de diciembre en la zona de estacionamiento de un conocido centro comercial de Pulianas, y fue devuelto a su propietario.

Con las huellas obtenidas en el coche recuperado y con las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del establecimiento de Peligros, los agentes de la Guardia Civil de Maracena encargados de la investigación han conseguido identificar a los dos presuntos ladrones y ponerlos a disposición judicial.

Para leer más